Importante visita del Embajador de Armenia en Argentina a Córdoba

lucaskussiDurante su visita a la Ciudad de Córdoba, Vahak Melikian fue recibido por la Vicegobernadora de la provincia Alicia Pregno, en una audiencia de la que también participó Lucas Koussikian, director del Consejo Nacional Armenio de Córdoba, junto a otros referentes de la colectividad armenia. Asimismo, el embajador asistió a la sesión del Concejo Deliberante de esta ciudad, en la que se aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Provincial 9585 que declara a 24 de Abril “Día de Conmemoración, Genocidio contra el Pueblo Armenio”, incorporándose a la currícula escolar. Reproducimos fragementos de la nota publicada hoy en «La Voz del Interior».

«El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó ayer la adhesión a la Ley Provincial 9.585 que incorpora la enseñanza del Genocidio del Pueblo Armenio a la currícula escolar de las escuelas municipales. Fue aprobado por unanimidad.

Vale recordar que desde hace ya cuatro años, en las escuelas secundarias provinciales se incluyó el Holocausto y el Genocidio Armenio en la currí­cula, tras un convenio entre el Ministerio de Educación de Córdoba y las delegaciones locales del Consejo Nacional Armenio, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas y el Inadi (Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

En esta ocasión, el Concejo recibió a Vahak Melikian, embajador de Armenia en Argentina, quien visitó por primera vez nuestra ciudad. Agradeció “el reconocimiento y que este tema se incorpore a la currícula. Hoy es un día importante e histórico para toda la comunidad armenia de Córdoba, anexamos una hoja más al reconocimiento del genocidio”.»

La nota completa puede consultarse en:

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/genocidio-armenio-se-ensenara-escuelas

Para más información, recomendamos los siguientes enlaces:

Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba

http://www.cdcordoba.gov.ar/contenidogral.php?id_contenido=1422

Dirección de Prensa de la Legislatura de la Provincia de Córdoba

http://www.prensalegiscba.gov.ar/boletin/12-vicegobernacion/2498-visita-del-embajador-de-armenia-a-cordoba/