Repercusiones de las palabras del Papa Francisco sobre el genocidio contra los armenios

papatvpublicaEn el marco de una audiencia especial sostenida con Nersés Bedrós XIX, Catolicós Patriarca de Cilicia de los Armenios Católicos, el Papa Francisco reconoció que “el primer genocidio del Siglo XX fue el de los armenios”. Este hecho, de suma trascendencia, tuvo su repercusión en los medios masivos de comunicación a nivel mundial. En la Argentina, Tiempo Argentino y la Televisión Pública, entre otros, reflejaron estas palabras y destacaron su importancia.

 

Compartimos la nota publicada por el Diario ARMENIA:

Papa Francisco: «El primer genocidio del Siglo XX fue el de los armenios»

Encuentro con el Catolicós Patriarca de Cilicia de los Armenios Católicos

Buenos Aires (Diario ARMENIA).- El lunes 3 de junio el Papa Francisco recibió en audiencia especial a Nersés Bedrós XIX, Catolicós Patriarca de Cilicia de los Armenios Católicos, acompañado por integrantes del seminario armenio de Roma. Luego de los afectuosos saludos, Nersés Bedrós hizo entrega al Sumo Pontifíce una mágnifica obra de arte representada en un crucifijo con la imagen de Jesucristo realizado en bronce. Durante el encuentro al que asistió también un matrimonio de origen armenio, el Papa dialogó con sus visitantes y cuando la mujer le explicó que era descendiente de una familia víctima del genocidio, Francisco le respondió de inmediato «El primer genocidio del Sglo XX fue el de los armenios».

Por su parte, el Dr. Alfonso Tabakian, director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica destacó que esta es la primera declaración sobre el particular desde el nombramiento del Papa Francisco, que es «tan importante que sus palabras trascienden los estados creencias y religiones». “Su reconocimiento del genocidio de los armenios como el primer genocidio del Siglo XX ratifica las declaraciones de Juan Pablo II a su llegada a Armenia el 25 de septiembre de 2001, evidenciando que cada vez son más los Estados, parlamentos y organismos internacionales que adoptan esta posición frente al negacionismo que históricamente perpetra el Estado turco”, agregó.