Actividades

Concurso Nacional de Afiches “30 años. Derechos Humanos en Democracia”

El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica adhiere al Concurso Nacional de Afiches “30 años. Derechos Humanos en Democracia, organizado por  la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, y con el apoyo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Esta destacada convocatoria se extiende desde agosto hasta el 1° de octubre, y los resultados finales se conocerán en noviembre de 2013. Invitamos a quienes estén interesados a consultar las bases y condiciones. Compartimos la información publicada en el sitio web de la APDH.

concursoafiches

 

Se abre la convocatoria al Concurso Nacional de Afiches
“30 años. Derechos Humanos en Democracia”

 

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en conjunto con el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, y con el apoyo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organizan un concurso de afiches con el objetivo de reflexionar sobre los derechos humanos en democracia.

La convocatoria está destinada a estudiantes y graduados del campo del Diseño, Artes y Comunicación. Con el objetivo de facilitar la participación, las obras deberán cargarse en formato digital en el sitio web de la APDH durante el mes deseptiembre de 2013.

El jurado, integrado por destacados artistas, personalidades de la literatura, el diseño y la comunicación, estará compuesto por Carolina Golder, Noe Jitrik, María del Valle Ledesma, Esteban Javier Rico y Juan Carlos Romero.

El concurso propone, a través de la expresión artística y la comunicación visual, la promoción y defensa de los derechos humanos. Para ello se abordarán los siguientes subtemas: “Ambiente y sociedad”, “Grupos vulnerados”, “Memoria”, “Trata de personas” y el “Concepto de derechos humanos”.

La recepción de obras está prevista hasta el 1° de octubre y las piezas seleccionadas por el jurado formarán parte de una muestra que se realizará en el mes de diciembre, con motivo del 30º aniversario del retorno de la democracia en Argentina.

Al ser la APDH un organismo con amplia presencia territorial en todo el país, se prevé que las obras seleccionadas formen parte de una muestra itinerante que se llevará a cabo durante el año 2014 en distintas ciudades de Argentina.

El concurso fue Declarado de Interés Institucional por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Además cuenta con el Beneplácito de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La realización de este concurso se corresponde con la tradición de la APDH en fomentar en la ciudadanía espacios de participación, expresión y reflexión sobre la vigencia y promoción de los derechos humanos en nuestro país.

Las personas interesadas podrán realizar consultas a: concurso2013@apdh.org.ar. Consultar bases y condiciones.

Adhieren:

 

adhesiones
 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.