Actividades

El 16° Festival Internacional de Cine de DDHH contará con un Foco Armenio

CG0fWTgW0AA6rrfDel 17 al 24 de junio se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires el 16°Festival Internacional DerHumALC Cine de Derechos Humanos organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC. En esta edición el eje temático y conceptual está sintetizado en el lema “EnREDando, identidades en contacto”, enfatizando, según sus organizadores, “cómo las plataformas de comunicación han adquirido la dimensión de un espacio de construcción colectiva de identidades individuales que se enlazan por afinidad y necesidad, resignificando distancias culturales y geográficas”.

Es por ello que en esta edición está presente el Foco Armenio, que constituirá una oportunidad para reflexionar sobre la historia y el presente de la región a través de las distintas películas que participan del festival, las mesas de debate y la presentación de la obra teatral “La Negación” en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. La Fundación Consejo Nacional Armenio para la Defensa de los Derechos Humanos es uno de sus auspiciantes, al igual que la Asociación Cultural Armenia que será una de sus sedes.

invitacionCarolina Karagueuzian, directora del CNA de Buenos Aires y miembro del jurado del Festival, estará a cargo de las palabras de apertura junto a Estela de Carlotto y Madres de Plaza de Mayo, contando con Gabriella Borrelli como maestra de ceremonia, el miércoles 17 de junio a las 19:30 hs en el Teatro Nacional Cervantes, Sala María Guerrero (Libertad 815, CABA). Luego de las palabras, Peteco Carabajal brindará un show en vivo. El CNA también participará en paneles de debate de distintas películas del Foco Armenio. La programación completa puede consultarse aquí.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.