Carta de apoyo del CNA a Pedro Brieger

famulari_ 036
Pedro Brieger recibiendo la Distinción Hrant Dink 2008

Por intermedio de este mensaje queremos expresarle nuestro más sincero apoyo a el periodista Pedro Brieger en el momento que está transitando por su desvinculación del informativo la TV Pública.

Lamentamos que los televidentes de la emisora estatal de alcance nacional se priven de su capacidad de análisis de la política internacional a través de la cual ha contribuido a la comprensión de la realidad mundial. Sin dudas su voz será escuchada a través de otros medios, pero en la televisión de aire no abundan trabajos con la perspectiva el rigor y la claridad con la que usted ha sabido trasmitir temas complejos como Nagorno Karabaj, el seguimiento del desarrollo de la Resolución 106 en la Cámara de Representantes de EEUU, las violaciones a los Derechos Humanos en Latinoamérica, la cuestión Vasca, la cuestión nacional Irlandesa y el conflicto kurdo.

Recordamos que en 2008 le hemos entregado la Distinción Hrant Dink al periodismo argentino, por su compromiso incesante con los valores democráticos y  el impulso al debate crítico para la construcción de un destino que incluya a todos los argentinos sin excepción en un horizonte de prosperidad, paz y libertad.

Como hemos destacado en aquella ocasión, “hasta la fecha, los hechos demuestran que ciertos profesionales del periodismo se han convertido en  próceres que luchan cada día por salvaguardar valores tales como la igualdad, la tolerancia a las minorías, el respeto a la diversidad, las instituciones republicanas. Próceres porque desgraciadamente no hay país que se encuentre al margen de esta realidad que pretende entorpecer el ejercicio libre de su oficio pero cuyas consecuencias las sufrimos todos.”

Sin dudas, su presencia en la TV Pública supuso un significativo aporte para quienes trabajamos cotidianamente para impedir que prácticas autoritarias o aspiraciones empresariales predominen en las mesas de toma de decisión y sigan burlando con total impunidad los derechos de los ciudadanos.

Agradecemos el apoyo constante que Pedro Brieger nos ha dado, y en esta ocasión le brindamos todo el nuestro.