El CNA de Sudamérica en la conferencia del Consejo Nacional Armenio Mundial

IMG-20160510-WA0007Del 8 al 11 de mayo se realizó la conferencia mundial del Consejo Nacional Armenio en Ereván y Stepanakert. Más de sesenta representantes de las oficinas de  EEUU, Canadá, América del Sur, España, Austria, Suecia, Bélgica, Australia, Líbano, Irán, Israel y otros, junto a sus pares locales, analizaron los diferentes ejes de su trabajo por la Causa Armenia en cada región, enfatizando en la situación en la que se encuentra la República de Nagorno Karabagh (RNK).

La delegación sudamericana estuvo compuesta por Agustín Analian,Secretario Ejecutivo del Órgano Responsable Coordinador del CNA Sudamérica, Kevork Zadikian, presidente del CNA de Brasil y Nicolás Sabuncuyan, director del CNA de Buenos Aires. También tuvo una destacada participación el ing. Mario Nalpatian, miembro del CNA mundial y vicepresidente de la Internacional Socialista.

IMG-20160511-WA0012La apertura se realizó el 8 de mayo en la sala de conferencias del Hotel Ani en Ereván, y luego de la inauguración y presentaciones correspondientes, la comitiva fue trasladada a Stepanakert, capital de Nagorno Karabaj. La mañana del 9 de mayo, los representantes de los distintos CNA acompañaron al presidente de RNK Bako Sahakian, el Primer Ministro de Armenia Hovik Abrahamyan, clérigos de la Iglesia Apostólica Armenia de Artsaj, funcionarios, miembros del ejército, familiares y deudos de combatientes, y al pueblo de Karabaj en su conjunto, a la doble celebración por el Día de la Victoria de los Aliados sobre la Alemania nazis y del día de la Liberación de Shushi, punto de inflexión en la Guerra de Nagorno Karabaj.

IMG-20160514-WA0050
(De izq. a der.) Nicolás Sabuncuyan, Kevork Zadikian, Bako Sahakian, Agustín Analian y Ezequiel Vartian (CNA-España)

La conferencia sesionó de manera ordinaria en el recinto de la Asamblea Nacional de RNK. Sin embargo, Bako Sahakian ofreció una grata sorpresa al trasladar la reunión que sostuvo con la comitiva el 10 de mayo a Tigranakert, en el interior de la histórica fortaleza que se ubica junto a las ruinas recientemente descubiertas de una ciudad fundada hace más de dos mil años. El presidente junto a destacadas figuras de su gabinete y de los mandos militares, agasajaron posteriormente a los representantes de Causa Armenia con un almuerzo de camaradería.