Distinción «Hrant Dink» 2016 para Miguel Repiso y María Laura Carpineta

Imprimir

El Consejo Nacional Armenio otorgará  la Distinción «Hrant Dink» 2016  al periodismo argentino a Miguel Repiso y a María Laura Carpineta. La entrega se realizará el miércoles 13 de julio a las 20:00hs en la Asociación Cultural Armenia, Armenia 1366, CABA.

 

Miguel Repiso,  más conocido como Rep, publica sus dibujos desde los 14 años en medios gráficos argentinos como Humor Registrado, Fierro, Página 12 y Veintitrés. También en revistas de Ecuador, Colombia, México y España.
Es autor de 35 libros y ha trabajado con José Pablo Feinmann, Bernardo Klisberg, Raúl Zaffaroni, Osvaldo Bayer, entre otros. Ilustró clásicos como la Divina Comedia del Dante y Don Quijote de la Mancha. Realizó programas televisivos como “Arte Rep” para canal Encuentro y “Repregunta” para América 24. Actualmente conduce “El holograma y la Anchoa” por AM 750.
Expuso sus obras en importantes museos de Argentina, España, Venezuela, EE UU e Inglaterra. Realiza murales en España, EEUU, México, Italia, Alemania, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, Brasil, Inglaterra, Francia, Cuba y Argentina. Fue convocado para realizar un mural en el Pabellón Argentino de la Feria de Frankfurt en 2010.
Continuamente contribuye a la causa armenia, utilizando el arte como herramienta para difundir la memoria del pueblo armenio y la lucha contra el negacionismo del Estado turco.

La periodista María Laura Carpineta, quien actualmente trabaja para Télam se ha desempeñado como columnista, corresponsal, asistente de investigación y periodista gráfica y radial en diferentes medios entre los que se encuentran Radio Madre, Tiempo Argentino, Alternative Information Center, Página/12, Canal 7 y Radio Nacional. Colaboró con  las revistas Acción, Actitud, NAN, Turba, Brecha de Uruguay y ALMA de Estados Unidos.
Entrevistó a líderes mundiales, líderes sindicales y representantes de movimientos sociales, entre ellos a Manuel Zelaya, Jorge Quiroga y Roger Noriega. Fue corresponsal desde Francia, Israel y Palestina. Vivió seis meses en Cisjordania para recabar información sobre violaciones a los Derechos humanos.
Cubrió la invasión a la Franja de Gaza, el conflicto entre Israel y Palestina y el conflicto separatista en Donetsk. También la actualidad de Armenia y Nagorno Karabaj, lo que le valió su ingreso a la Lista Negra de Azerbaiyán.
Constantemente colabora con la causa armenia desde la óptica profesional, desde el lugar de los hechos y comprometida con los protagonistas de la información.