Actividades del Área de Educación, Área de Educación

El equipo de Educación del CNA en Armenia

WhatsApp-Image-20160704 (1)Elizabeth Rizian, del Equipo de Educuación del Consejo Nacional Armenio, viajó a Armenia durante la visita del papa Francisco. En su recorrido entregó ejemplares de “Genocidio Armenio. Preguntas, respuestas y propuestas para su enseñanza”, material didáctico elaborado en el 2015 por el Ministerio de Educación de la Nación junto al Equipo de Educación del Consejo Nacional Armenio. Se entregaron ejemplares a Eghishe Charents Museum, al Armenian Genocide Museum & Institute, al Colegio Nro 76 Argentino -Armenio y al Sr. Gonzalo Urriolabeitia, Embajador Embajada Argentina en Armenia
También se entregaron ejemplares en algunos centros culturales como Artbrigde souvenirs y The Club restaurant.

El material editado en el marco del Centenario del Genocidio Armenio refleja el compromiso llevado a cabo por más de una década en desarrollar políticas educativas que aborden la temática de la Memoria en la escuela.

70d2c14f-eca9-45de-b0d5-6867607b0323Nos parece de suma importancia que este material didáctico para trabajar el tema del Genocidio Armenio en las escuelas de todo el país, pueda llegar a manos de los docentes interesados, investigadores, ámbitos académicos organizaciones de la sociedad civil y que quede como material de consulta en bibliotecas barriales y escolares.

Para acceder a este material, pueden comunicarse con nosotros a cna@cna.org.ar o pueden descargarlo en la página del ministerio:
http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/bitstream/handle/123456789/110245/Genocidio%20armenio.%20Preguntas%20respuestas%20y%20propuestas%20para%20su%20enseñanza.pdf?sequence=2

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.