Comunicados

Catamarca se suma a las provincias que reconocen el Genocidio Armenio

ley-catamarca-boletin-2La provincia de Catamarca adhirió a la Ley Nacional 26.199 que declara el 24 de abril de todos los años como el “Día de Acción por la Tolerancia y Respeto entre los Pueblos” en conmemoración del genocidio de que fue víctima el pueblo armenio. El artículo 4º de esta norma, invita los gobiernos provinciales a “adherir a las disposiciones”.

El proyecto de ley de adhesión, que había sido presentado por el diputado provincial Oscar Pfeiffer, tuvo tratamiento en ambas Cámaras  y finalmente obtuvo la sanción definitiva en julio de este año. La promulgación  fue publicada en el Boletín Oficial de Catamarca el 16 de septiembre. A través de la Ley Nº 5472, la provincia gobernada por Lucía Corpacci se suma a las 17 provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que adhirieron previamente.

Rumbo a los 10 años del la Ley Nacional 26.199, desde el Consejo Nacional Armenio saludamos la decisión de las autoridades de la provincia de Catamarca de adherir al Reconocimiento del Genocidio Armenio y entendemos que es una oportunidad para profundizar el trabajo local de la agenda de la Causa Armenia.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.