Actividades

Arz. Kissag Mouradian, DerGhougassian y Varela disertarán sobre la diáspora armenia

memor-arm-viva-dipuLa muestra Memoria Armenia Viva se inaugurará el próximo 18 de octubre con un panel integrado por Brisa Varela, Khatchik DerGhougassian y Kissag Mouradian en el auditorio del anexo A del Congreso Nacional (Av. Rivadavia 1841) a las 18 hs.

La muestra, organizada por la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación en conjunto con la Asociación Cultural Armenia y el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, recorre la obra de la artista Gabriela Szulman, que interviene fotografías familiares para relatar la conformación de la comunidad armenia en Argentina.

La inauguración se realizará con un panel titulado “La diáspora armenia en Argentina: Historias y representaciones“, del que participarán la profesora y licenciada en Historia, Brisa Varela, quien es también magíster en Políticas territoriales y doctora en Historia, junto con el presidente de la Fundación Consejo Nacional Armenio para la Defensa de los Derechos Humanos, Khatchik DerGhougassian, y el Arzobispo Kissag Mouradian, primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la República Argentina y Chile. Además, habrá un cierre a cargo del músico Arno Stepanyan, quien interpretará el duduk, un típico instrumento de viento armenio.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 27 de octubre con entrada libre y gratuita, se enmarca a poco de cumplirse 10 años de la Ley 26.199, aprobada el 13 de diciembre de 2006 y promulgada el 15 de enero de 2007, en la que se declara todos los 24 de abril como el “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos” en conmemoración “del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.