«Derechos humanos, comunidades y territorios» en el Museo Malvinas

 

malv

El próximo sábado 19 de noviembre a las 12:30 hs habrá un panel en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur (Av. del Libertador 8151, Espacio Memoria y Derechos Humanos, exESMA, CABA) titulado «Derechos humanos, comunidades y territorios» del que participarán el director del museo, Federico Lorenz, Khatchik DerGhougassian, profesor de la Universidad de San Andrés y presidente de la Fundación Consejo Nacional Armenio, y el licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad Siglo 21, Agustín Analian.

La charla, con entrada libre y gratuita, es organizada por el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur en el marco del Día de la Soberanía Nacional y será moderada por Juan Manuel Peralta.

Federico Lorenz es Doctor en Ciencias Sociales Universidad Nacional de General Sarmiento y licenciado en Historiador por la Universidad Nacional de Luján, así como también investigador adjunto del CONICET y docente de Historia en el Colegio Nacional Buenos Aires. Se especializa en temas del pasado reciente argentino, en particular la violencia política, la guerra de Malvinas y en la historia sociocultural de la guerra.

Por su parte, Khatchik DerGhougassian tiene un PhD en Estudios Internacionales de la Universidad de Miami y una Maestría en Ciencias Sociales con especialización en Relaciones Internacionales de FLACSO. Se desempeña como docente universitario desde 1994, y ha enseñado en universidades e institutos nacionales e internacionales entre los que se encuentran la Universidad de San Andrés, la Universidad Nacional de Lanús, la American University of Armenia y el Instituto de Altos Estudios Nacionales en Quito, entre otras. Es especialista en temas de seguridad internacional, y ha publicado capítulos de libros, artículos y ensayos sobre el Cáucaso, el Medio Oriente, América Latina, el islamismo, y la proliferación de armas y control de armamentos en el mundo.

El licenciado Agustín Analian se encuentra cursando un Máster en Estudios Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella. Fue docente de historia y de cultura armenia y es asesor en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Por último, Juan Manuel Antonio Peralta es estudiante de la Licenciatura de Historia de la UBA. Forma parte del Área de Investigación del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y participó en la organización de congresos y workshops de los grupos de Estudios Históricos RELIG-AR y GERE del Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravigniani. También, se desempeñó como coordinador de las visitas guiadas en el Museo Santa Felicitas y en el Zanjón de Granados.