Soldados de Azerbaiyán decapitaron a otro anciano armenio mientras continúa el silencio de la comunidad internacional

anciano-armenio-decapitado-por-soldados-de-azerbaiyan-768x401El 7 de diciembre se viralizó un nuevo video con otra decapitación a un anciano armenio por parte de los soldados de Azerbaiyán. Hasta el momento, ningún organismo ni parlamento del mundo se pronunció sobre la decena de pruebas y documentos gráficos que prueban los crímenes de guerra del Ejército azerbaiyano durante la guerra de Artsaj.

En este nuevo video (que no será publicado ni difundido por Diario ARMENIA), se ve a un anciano armenio intentando defenderse y rogando por su vida, mientras un soldado de Azerbaiyán lo decapita lentamente mientras sus compañeros lo filman.

El 3 de diciembre apareció un video donde se ve a un grupo de soldados de Azerbaiyán sosteniendo desde sus extremidades a una persona, todavía viva, mientras uno le corta la cabeza con un cuchillo. El prisionero intenta defenderse hasta que muere, mientras los soldados, entre risas y festejos, lo pisan y lo patean.

Ese mismo día se conoció otro video en el que otro grupo de soldados golpea salvajemente a un anciano armenio ensangrentado para pedirle información sobre “cuántas personas había en el poblado”. Mientras él se niega a dar datos, los soldados lo siguen golpeando y le dicen “ustedes no son personas”, sino que “son perros”.

El 22 de noviembre circuló un nuevo video filmado por soldados de Azerbaiyán en el que decapitan vivo a un armenio y se burlan pisando su cuerpo y apoyando la cabeza sobre un animal muerto.

El 13 de noviembre se difundieronimágenes de los mensajes amenazantes de soldados de Azerbaiyán contra los desplazados armenios que tenían que retirarse de Artsaj. En las fotos, se puede ver autos con graffitis con la esvástica nazi y la palabra “Sumgait”, en referencia a las matanzas de personas de origen armenio en Azerbaiyán en 1988.

El 30 de octubre, el Ombudsman de Artsaj denunció que circularon nuevas imágenes sobre 19 soldados armenios muertos, “algunos de ellos esposados y otros desnudos”. “Es aparente que al menos los 4 soldados esposados eran prisioneros de guerra antes de ser asesinados. La impunidad y la ceguera internacional producen nuevos crímenes y tragedias en Karabaj”, dijo Beglaryan.

El 24 de octubre, un grupo de soldados de Azerbaiyán filmó la ejecución de un soldado armenio herido y desarmado. Del análisis del video realizado por Diario Armenia, se desprende que un militar con uniforme de Azerbaiyán le dispara en la cabeza a otra persona herida y desarmada. El asesinato se produce con una pistola, un arma corta, con lo cual no se encontraban en situación de combate o de peligro.

El 16 de octubre, miembros de las fuerzas armadas azerbaiyanas asesinaron y mutilaron a un soldado armenio. Le robaron su celular y publicaron una foto sosteniendo su cabeza en las propias redes sociales del soldado armenio. Además, utilizaron el celular para llamar al hermano del soldado armenio y burlarse por el asesinato.

El 15 de octubre se conoció un video en el que soldados de Azerbaiyán asesinaron a dos prisioneros de guerra armenios, uno de ellos un civil anciano.

07 de diciembre de 2020
Fuente: Diario Armenia