Documentos Periodí­sticos Sobre el Genocidio Armenio, Reflexiones

Respuesta del Embajador Vahagn Melikian al Embajador de Azerbaiyán

vahagn melikian

 

Compartimos la carta enviada por el Embajador de la República de Armenia en Argentina Vahagn Melikian en respuesta a la publicación en la sección Cartas al País del diario Clarín, donde el Embajador de Azerbaiyán continuara tergiversando los hechos históricos y presentes de Armenia.

 

Señores
Cartas al país-Diario “Clarín”

De mi consideración:

 

El Embajador de Azerbaiyán confunde su misión y cree que su objetivo en la Argentina es desmentir y corregir a los periodistas y analistas políticos en su visión de la situación y las perspectivas de paz en el Cáucaso del Sur.

La falta de soluciones concretas del conflicto de Nagorno-Karabagh por parte del Grupo de Minsk se debe a que Azerbaiyán proclama que lo solucionará por la fuerza, mientras ese organismo asume que la solución definitiva solo se alcanzará con el respeto simultáneo de los tres principios fundamentales: el derecho de libre determinación, la integridad territorial y la exclusión del uso de la fuerza.

La democracia armenia es un ejemplo en el Cáucaso Sur. Los presidentes han sido electos por voto universal y solo se permite una reelección. Aún con la mejor buena voluntad es muy difícil definir a Azerbaiyán como estado democrático. Desde los primeros años de la independencia hasta el presente la presidencia del país ha sido transmitida de padre a hijo. El periodismo libre es perseguido sistemáticamente. Los líderes de la oposición son presos políticos del régimen.

Los petrodólares del mar Caspio se le han subido a la cabeza a una dirigencia sin sustento ideológico y despreciada por su propio pueblo, al que le prohíbe expresarse en libertad.

La propaganda antiarmenia, el odio a lo armenio, la armenofobia desatada por el régimen de Bakú son claras expresiones de racismo.

El vicio de mentir, falsear y tergiversar la verdad histórica se ha transformado en parte inseparable de la maquinaria de propaganda oficial de Azerbaiyán.

La opinión pública argentina es una de las más ilustradas de América y no se deja engañar fácilmente.

Vahagn Melikian
EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE ARMENIA

 

 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.