Equipo de Educación

Hace más de una década el Consejo Nacional Armenio ha conformado el Equipo de Educación, que promueve la inclusión progresiva de la temática del Genocidio en la enseñanza escolar, universitaria y en el mundo académico. A su vez, capacita docentes sobre el respeto entre los pueblos y la interculturalidad como aporte para una educación integral de las nuevas generaciones. También, trabaja en coordinación con otros organismos de Derechos Humanos en relación a la transmisión de la memoria.

El Equipo de Educación del CNA está conformado por la Lic. Carolina Karagueuzian (Trabajo Social, UBA), el Prof. Juan Karagueuzian (Ciencias de la Educación, Universidad  San Andrés), la Lic. y Prof. Julieta Puppo (Estudios Orientales, Universidad del Salvador), la Lic. Elizabeth Rizian (Psicología, UBA) y Marcela Moreno Buján (Licenciada en Derecho y Mediadora por Universidad de Costa Rica). Los integrantes forman parte de diversas instituciones de la comunidad, realizando tareas de coordinación grupal de jóvenes y adultos, y docencia en el nivel medio.

El Equipo tiene como objetivos:

  • Promover el valor e  importancia de los derechos  humanos y el respeto de las minorías en el ámbito educativo, cultural y académico
  • Dar cuenta de la experiencia vivida por el pueblo armenio, abordando el tema desde una visión universal, identificando el hilo conductor que existe entre todos los crímenes de lesa humanidad que han sufrido los hombres, mujeres y niños de este planeta, y que lamentablemente aún se repiten.
  • Reconocer los genocidios como máxima expresión de discriminación.
  • Difundir la memoria del Genocidio Armenio, promover la transmisión y prevención de prácticas genocidas.
  • Estimular la elaboración de material bibliográfico y producciones artísticas referidos a la temática de los derechos humanos.

Estos objetivos se llevan a cabo a través de diversas actividades tanto en ámbitos de educación formal como no formal, de capacitaciones docentes, talleres de reflexión destinados a jóvenes, a grupos de trabajo institucionales y en el mundo académico y universitario, abordando temas vinculados a  los genocidios, la discriminación y los Derechos Humanos . También se realizan y promueven publicaciones de material bibliográfico sobre temáticas relacionadas; producciones de obras teatrales y de material audiovisual.

Contacto:  educacioncnarmenio@gmail.com