El CNA en Rosario: Actividades de la Cátedra Armenia de la UNR

29983292_847931885397042_777717292079243677_oEl miércoles 11 de abril en el Cine el Cairo (Sta Fe 1120, Rosario, Santa Fe) se inauguró del Ciclo de Cine “Maldito Miércoles” en homenaje al director de cine Sergei Parajanov. Este fue auspiciado por la Cátedra Armenia Universidad Nacional de Rosario (UNR)  y  la Embajada de la República de Armenia en Argentina, en el marco del 103° aniversario del Genocidio Armenio.

La apertura estuvo en manos del Director del Cine el Cairo Ariel Vicente. Seguidamente Delfina Demirdjian, integrante de la Cátedra Armenia UNR, presentó un Cortometraje que cuenta con el testimonio de la última sobreviviente del Genocidio contra el Pueblo armenio en Rosario. A continuación el Sr. Juan Danelian Presidente de la Colectividad Armenio de Rosario agradeció el espacio para la cultura armenia. El Sr. Jorge Demirdjian, miembro de la comunidad armenia de Rosario, dio su testimonio como hijo de sobrevivientes del Genocidio contra el Pueblo Armenio. Por su parte,  el Director del Consejo Nacional Armenio de Argentina Nicolás Sabuncuyan realizó una introducción sobre el contexto histórico de la época en que Parajanov desarrolló su producción artística.

rosarioAdemás,  la Secretaria de Acción Social y Gremial de la UNR, Liliana Conforti, recibió en la Sede de Gobierno de la universidad a Sabuncuyan, donde dialogaron acerca de los Programas de Capacitación Ocupación Continua y el Programa de Tolerancia y Respeto entre las personas y los pueblos (Resolución UNR Nº3849/2016, según la Ley Nacional Nº 26. 199 y la Ley de la Provincia de Santa Fe Nº12.917) que se desarrollan en la comunidad universitaria, en organismos gubernamentales y no gubernamentales regionales en conjunto con la Cátedra Armenia UNR. El Director del Consejo Nacional Armenio de Argentina donó material bibliográfico para ser entregado a los alumnos y docentes que expondrán en el “Conversatorio 103º Aniversario sobre el Genocidio contra el Pueblo Armenio”, que se llevará a cabo el 24 de Abril a las 19hs., en el Museo de la Memoria de Rosario (Córdoba 2019/2025, Rosario, Santa Fe).