El Concejo Deliberante de Morón pidió por el reconocimiento de Artsaj

concejo-deliberanteEl Concejo Deliberante de Morón, provincia de Buenos Aires, Argentina, aprobó por unanimidad el 19 de noviembre un pedido de reconocimiento de la República de Artsaj, mientras que repudió la guerra desatada por Azerbaiyán. Se trata del primer pedido oficial en Argentina por el reconocimiento de Artsaj.

El proyecto fue firmado por Paula Majdanski (Presidenta del bloque del Frente de Todos y quien presentó el proyecto), Gustavo Carlos Pintos, Jorge L. Laviuzza, Gabriel Barquero y Marcelo González. Además, la declaración resalta la importancia del respeto a la autodeterminación de los pueblos, mientras que plantea que el reconocimiento de Artsaj es el único medio posible para lograr la paz y el respeto de los derechos humanos.

Gracias al trabajo que viene realizando hace años el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica con el Municipio de Morón, y en virtud del trabajo de campo de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía y Homenetmen, en articulación con estas dos instituciones, llevó adelante el trabajo político para el primer pedido oficial de reconocimiento de la República de Artsaj en Argentina.

 19 de noviembre de 2020
Fuente: Diario Armenia