Al día siguiente, Azerbaiyán lanzó una ofensiva mayor contra esos dos poblados, donde se encontraban civiles armenios. El alcalde del distrito, Vahan Sayadyan, declaró a Sputnik que las fuerzas de paz rusas llegaron a las aldeas y que los ataques ya se habían detenido.
El corresponsal de guerra ruso Semyon Pegov del War Gonzo Project explicó que “los soldados azerbaiyanos intentaron inicialmente tomar las aldeas con la ayuda de los destacamentos de ataque, pero los soldados del Ejército de Defensa de Artsaj lograron detenerlos y defender los poblados. Sin embargo, por la noche el enemigo comenzó a preparar un nuevo ataque. Tanques y artillería se acercaron a la zona de enfrentamientos militares”.
El ombudsman de Artsaj, Artak Beglaryan, denunció el hecho desde sus redes sociales y se preguntó: “¿Qué pasa si Azerbaiyán viola el alto el fuego, hay alguna consecuencia?”.
Mane Gevorgyan, portavoz del Primer Ministro armenio, dijo que el ataque azerbaiyano “debería recibir una respuesta en primer lugar de las fuerzas de paz rusas”.
12 de diciembre de 2020
Fuente: Diario Armenia