El Genocidio contra los Armenios 1915-1923 y la relevancia de la Convención de 1948 para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio

Zayas 2zayas contratapa

 

 

 

 

 

 

 

 

De Zayas, Alfred. “El Genocidio contra los Armenios 1915-1923 y la relevancia de la Convención de 1948 para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio”, Catálogos y Consejo Nacional Armenio, Buenos Aires, 2009

La comunidad internacional no ha logrado aún generar mecanismos eficaces que contribuyan a la prevención de nuevos genocidios, no obstante, en los últimos años, la creación de la Corte Penal Internacional y la irrupción del Derecho a la Verdad como un derecho fundamental permiten alentar la esperanza que la impunidad y el olvido no generarán condiciones para nuevos genocidios y se condenarán crímenes de lesa humanidad.

Esta obra jurídica realizada por el destacado jurista internacional, profesor emérito de diversas universidades y experto en derechos humanos de la ONU, Dr. Alfred de Zayas, denominado “El Genocidio contra los Armenios 1915-1923 y la relevancia de la Convención de 1948 para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio”, constituye desde el Derecho un aporte indiscutible para la comprensión e inclusión del crimen contra la nación armenia dentro del tipo penal “Genocidio” de acuerdo con la Convención de 1948.

El valor de este trabajo reside en el minucioso análisis jurídico realizado por el profesor de Zayas en aras a una solución de este delito imprescriptible.

Volver a la página anterior