El Honorable senado de la Nación aprobó el proyecto de ley que reconoce el Genocidio Armenio

COMUNICADO
14 de Diciembre de 2006

Buenos Aires, Argentina – En la sesión del 13 de Diciembre, el Honorable Senado de la Nación aprobó el proyecto de Ley que declara el 24 DE ABRIL «DÍA DE ACCIÓN POR LA TOLERANCIA Y EL RESPETO ENTRE LOS PUEBLOS» EN CONMEMORACIÓN DEL GENOCIDIO SUFRIDO POR EL PUEBLO ARMENIO.
El proyecto, impulsado por el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, fue aprobado por unanimidad con 57 votos a favor y ninguno en contra, ratificando el compromiso del Senado de la Nación con las causas vinculados a crí­menes de lesa humanidad.

La sanción de esta ley, reconoce el genocidio perpetrado por el Estado turco contra el pueblo armenio tal que resultaron víctimas más de un millón y medio de armenios entre 1915 y 1923.
La comunidad armenia de la República Argentina agradece la solidaridad y el compromiso del Senado de la Nación, que viene a sumarse a los esfuerzos mundiales por la afirmación de la verdad histórica y la justicia contra todos los crímenes de lesa humanidad.
El pasado 29 de noviembre, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación había dado media sanción, con 175 votos a favor, ninguno en contra y 2 abstenciones.