Actividades

El CNA reconoció al Embajador Guillermo Oliveri,Secretario de Culto de la Nación

<p></p> El jueves 4 de octubre de 2007, se llevó a cabo en la Asociación Cultural Armenia, el acto de reconocimiento al Sr. Secretario de Culto de la Nación, Embajador Guillermo Oliveri, por su importante aporte a una mayor convivencia entre comunidades y al respecto de la diversidad cultural y religiosa.">

El jueves 4 de octubre de 2007, se llevó a cabo en la Asociación Cultural Armenia, el acto de reconocimiento al Sr. Secretario de Culto de la Nación, Embajador Guillermo Oliveri, por su importante aporte a una mayor convivencia entre comunidades y al respecto de la diversidad cultural y religiosa.

Se encontraban presentes importantes personalidades del ámbito de la Cancillerí­a, como el Vicecanciller de Relaciones Exteriores, Embajador Roberto Garcí­a Moritán; el Jefe de Gabinete Alberto D´Alotto; el Subsecretario de Polí­tica Latinoamericana del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Embajador Agustí­n Miguel Colombo Sierra; el Director de la Comisión Nacional de Lí­mites Internacionales Embajador Horacio Chalian; el Consejero de la Dirección Gral. de Consejerí­a Legal del Ministerio de Relaciones Exteriores Dr. Juan Manuel Gramajo; de la Secretaria de Culto, el Dr. Luis Saguier Fonrouge, Director Gral. de Culto Católico, la Lic. Ana Zagari Directora de Arzobispados y Obispados, el Prof. Hugo Chantada y la Sra. Cristina Crudelle, entre otros. Por su parte, asistieron al acto el Auditor General de la Nación Leandro Despouy;la Senadora Nacional Silvia Giusti; el Vicepresidente del INADI, Pedro Mouratian.También concurrieron representantes de la Iglesia Apostólica Armenia de las Repúblicas Argentina y Chile; de la Eparquí­a Armenia San Gregorio de Narek; de la Iglesia Evangélica Armenia y de la Iglesia Ortodoxa Griega.
En nombre de la comunidad árabe, asistieron el presidente del Centro Islámico de la República Argentina Samir Salech junto a directivos de dicha institución, el Sheik Ibrahim Moustafa Gabr y el vicepresidente 1º de la Fearab Buenos Aires Roberto Ahuad.

En primer lugar el Arq. Pedro Tateosian en nombre del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica se dirigió a los presentes, quien expresó entre otros conceptos «Hoy nos convoca una personalidad que en su trayectoria, vasta por cierto, en el campo polí­tico y su compromiso en el terreno de los DDHH ha dado muestras cabales de su grandeza de espí­ritu y elevados valores éticos. Valores que hoy más que nunca merecen ser destacados como esenciales, en un mundo donde todo se encuentra bajo un manto global de mercantilización salvaje. En ese contexto hablar de Derechos Humanos, dignidad, diversidad, justicia, equidad, igualdad de oportunidades, la inclusión social, etc. tiene más parecidos con una fantasí­a que con la realidad cotidiana de cualquier habitante de éste planeta.»

Luego Pedro Mouratian vicepresidente del INADI, se refirió al reconocimiento «El homenaje no sólo tiene que ver con su compromiso por la diversidad religiosa o por la pluralidad. En Guillermo Oliveri veo más que eso. Es un militante social, comprometido con la gente, con el pueblo. Un militante que ha caminado esta ciudad de Buenos Aires, que conoce cada rincón de la misma. Alguien que trabaja pensando en cada uno de los ciudadanos, en cada uno de los habitantes. Eso no es común en una polí­tica que comienza a distanciarse de la gente».

A continuación el Primado de la Iglesia Apostólica Armenia Arz. Kissag Mouradian, el Presidente del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica Arturo Ohanessian y el miembro del Consejo Nacional Armenio Mundial Ing. Mario Nalpatian hicieron entrega de la distinción al Embajador Guillermo Oliveri, quien dirigió su mensaje a los presentes: «Qué lindo es soñar, como soñaron los abuelos, los antepasados de los hijos y nietos de armenios que llegaron después del horror del genocidio a la Argentina. Qué lindo es soñar, tener una Armenia linda, unida y grande. Qué lindo es soñar y trabajar para que los hijos y nietos de los armenios que sufrieron el horror del genocidio estén hoy aquí­, en nuestro patria construyendo un paí­s y por el sueño de los antepasados de los armenios que viven en nuestro paí­s y por el sueño de los armenios y argentinos de todas las latitudes, de todas las confesiones, de todas las comunidades que han hecho grande y que todaví­a tenemos que seguir haciendo grande la Argentina.»

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.