24 de Marzo-A 32 años del Golpe Militar

Un 24 de marzo los militares argentinos daban un golpe de estado e instauraban la más sangrienta dictadura de la historia del paí­s y de América Latina.

Hoy al cumplirse 32 años del golpe militar que puso en marcha el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, el Consejo Nacional Armenio se adhiere al pedido de justicia, repudiando uno de los más oscuros y nefastos hechos de la historia argentina contemporánea, reclama la efectiva sanción a los represores y se une además al clamor popular que exige la aparición con vida de Jorge Julio López.

Estamos convencidos de que debemos aunar esfuerzos para consolidar el compromiso de prevenir e impedir cualquier crimen contra la humanidad y seguir luchando por la reparación de los daños que causan las tragedias, para un mundo más justo, más seguro, más humano.

Como herederos de un pueblo que ha sabido del dolor del Genocidio y el destierro, compartimos esta lucha por mantener la memoria colectiva, la búsqueda de la verdad y la justicia, bregando por la vigencia plena de los derechos humanos y las instituciones republicanas.