Solicitadas

Solicitada sobre Mustafá Kemal en el Diario Página 12

tapa-pag-12.jpgFirmada por instituciones armenias de Argentina, Uruguay y Brasil, se publicó una solicitada sobre Mustafá Kemal en el Diario Página 12 del dí­a 24 de Abril de 2008 en la sección Sociedad, Pág. 19.

Dí­as despues, con fecha de 16 de Mayo, el Diario La Nación publicó la siguiente carta de lectores enviada por el Consejo NAcional Armenio custionando los méritos extraordinarios reconocidos a Mustafá Kemal en un fascí­culo entregado por dicho medio.

">

parte-1-ok-ok.jpgparte-2-kemal-small.jpg

Diario La Nación- Opinión- Viernes 16 de Mayo de 2008

Armenia

Señor Director:»En enero, en la colección de fascí­culos «Hicieron la Historia» (Larousse) que entregó LA NACION, se ponderó a Mustafá Kemal, «Ataturk». Se le reconocieron méritos extraordinarios a quien masacró a miles de armenios y griegos, y esclavizó a más de 25.000 jovencitas y niños, sólo teniendo en cuenta la región de Izmir, en 1922.»Esto pone en evidencia hasta qué punto se desconoce o se distorsiona la historia probada y ratificada en infinidad de documentos.»Resulta alarmante el silencio sobre el genocidio sufrido por el pueblo armenio entre 1915 y 1923, cuando más de 1.500.000 personas fueron ví­ctimas del exterminio planificado por el Estado turco. Un Estado que mantiene un militante negacionismo, etapa última de su polí­tica genocida, al no asumir su responsabilidad histórica. Mustafá Kemal, «Ataturk», no fundó un Estado moderno rompiendo con su pasado; lo construyó sobre la mentira, el crimen genocida y la usurpación territorial.»Por otra parte, Turquí­a ostenta un gran déficit en materia de derechos humanos y continúa fomentando desde hace décadas la cultura del odio hacia las minorí­as; prueba de ello fue el asesinato del periodista Hrant Dink, hace un año, ví­ctima de la intolerancia reinante.»

Dr. Alfonso Tabakian
DNI 22.644.377
Dir. sede arg. Concejo Nacional Armenio de Sudamérica

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.