Entrega de la Distinción "Hrant Dink 2008"

El acto se realizó en la Asociación Cultural Armenia en horas de la noche y contó con la presencia de destacadas personalidades del quehacer nacional y comunitario.

<br />En nombre del Consejo Nacional Armenio la Dra. Rupina Nalpatian afirmó:“ Los hechos nos demuestran que estos profesionales del periodismo son próceres que luchan cada dí­a por salvaguardar valores tales como la igualdad,la tolerancia a las minorí­as, el respeto a la diversidad y a las instituciones republicanas” …” Debemos caminar en dirección a la verdad empujando a los Estados y grandes instituciones internacionales a defender la libertad de pensamiento”.

</p>Fernando Bravo dijo que recibe la distinción “en el nombre del periodista armenio Hrant Dink caí­do bajo la bala de un sicario en Estambul, y en el de tantos otros periodistas que han caí­do defendiendo la verdad y para tratar de continuar por ese camino”


<p></p>

Pedro Brieger, por su parte, sostuvo que el reconocimiento reafirma en él su compromiso por la vigencia de los Derechos Humanos y su lucha contra todo tipo de racismo y discriminación. Más adelante afirmó que hay temas que no estaba dispuesto a discutir y que uno de ellos es el Genocidio Armenio. “Los genocidios no se discuten”– dijo.