CNA Córdoba :Capacitación docente en Córdoba

En la apertura hicieron uso de la palabra el Prof Enzo Regali , Director de Polí­ticas Educativas del Ministerio de Educación, La Delegada de INADI en Córdoba la Lic. Adriana Domí­nguez, del Consejo Nacional Armenio el Ing. Eduardo Torosian y por parte de la DAIA el Ing Ernesto Teicher.
También acompañaba junto al plantel docente de la Escuela Manuel Belgrano el presidente de la Colectividad Armenia , Raffi Simonian.

La primer jornada contó con la disertación de los académicos Dr. Claudio Orosz y Sebastian Klor. Como así­ también de los sobrevivientes del Holocausto Edgar Wildfeuer y Mario Oroz.
En la segunda jornada disertó el Dr Khatchik DerGhougassian , el tí­tulo de su exposición fue “ El Genocidio Olvidado: el exterminio de los armenios en el imperio otomano de la Primera Guerra mundial como paradigma del crimen perfecto”.
Luego de la disertación del académico descendiente de armenios y graduado en la Universidad de Miami, los más de 90 directores e inspectores de zona realizaron varias preguntas referidas al tema. Tras un breve break los asistentes se dividieron en dos 2 grupos y participaron de los talleres didácticos que fueron coordinados por los integrantes del CNA Agustí­n Analian y Fernando Avakian, la prof Micky Marzo y la coordinadora general de los talleres de la cuestión Armenia , Prof Cristina Marzo de Donigian.
Después del almuerzo hizo la presentación institucional del Inadi la Lic Adriana Dominguez y presentó al periodista Mariano Saravia quién disertó acerca de “El Genocidio como practica social”.
Como última actividad de la jornada disertó Darí­o Olmos , Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia acerca de “Los Derechos Humanos en Democracia”