Actividades

CNA Córdoba :Capacitación docente en Córdoba

<br />El 7 y 8 de mayo se realizaron las Jornadas de Formación Docente: Genocidio Armenio - Holocausto Shoa. Organizado por INADI delegación Córdoba, DAIA Filial Córdoba, el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, el Ministerio de Educación de la Provincia y la Secretaria de Derechos Humanos. Dichas jornadas son el resultado del convenio firmado en el mes de setiembre del año pasado entre el Sr. Ministro de Educación de la Provincia Walter Grahovac y las distintas instituciones y organismos involucrados.">

En la apertura hicieron uso de la palabra el Prof Enzo Regali , Director de Polí­ticas Educativas del Ministerio de Educación, La Delegada de INADI en Córdoba la Lic. Adriana Domí­nguez, del Consejo Nacional Armenio el Ing. Eduardo Torosian y por parte de la DAIA el Ing Ernesto Teicher.
También acompañaba junto al plantel docente de la Escuela Manuel Belgrano el presidente de la Colectividad Armenia , Raffi Simonian.

La primer jornada contó con la disertación de los académicos Dr. Claudio Orosz y Sebastian Klor. Como así­ también de los sobrevivientes del Holocausto Edgar Wildfeuer y Mario Oroz.
En la segunda jornada disertó el Dr Khatchik DerGhougassian , el tí­tulo de su exposición fue “ El Genocidio Olvidado: el exterminio de los armenios en el imperio otomano de la Primera Guerra mundial como paradigma del crimen perfecto”.
Luego de la disertación del académico descendiente de armenios y graduado en la Universidad de Miami, los más de 90 directores e inspectores de zona realizaron varias preguntas referidas al tema. Tras un breve break los asistentes se dividieron en dos 2 grupos y participaron de los talleres didácticos que fueron coordinados por los integrantes del CNA Agustí­n Analian y Fernando Avakian, la prof Micky Marzo y la coordinadora general de los talleres de la cuestión Armenia , Prof Cristina Marzo de Donigian.
Después del almuerzo hizo la presentación institucional del Inadi la Lic Adriana Dominguez y presentó al periodista Mariano Saravia quién disertó acerca de “El Genocidio como practica social”.
Como última actividad de la jornada disertó Darí­o Olmos , Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia acerca de “Los Derechos Humanos en Democracia”

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.