Genocidio Armenio

En su primera sesión de 2010 el Parlamento Patagónico reconoce el Genocidio Armenio

Parlamento Patagónico- Abril 2010El viernes 16 del corriente, el parlamento que reune a las seis provincias del Sur del paí­s, reconoció el Genocidio Armenio, declarando de interés el “Dí­a de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos” en conmemoración del genocidio del que fue ví­ctima el pueblo armenio (Ley Nacional Nº 26.199), e invitó a las provincias patagónicas que aún no han adherido a la norma nacional lo hagan.

">

El Parlamento Patagónico, que realizó su primera sesión ordinaria de 2010 durante el 15 y el 16 de abril en Rawson, capital de Chubut, se sumó al reconocimiento nacional del Genocidio Armenio y a la declaración del 24 de abril de todos los años como el Dí­a de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos. También convocó a las provincias del Sur del paí­s a que adhieran a la norma nacional que conmemora la masacre y deportación de un millón y medio de armenios a manos del Imperio Turco- Otomano entre 1915 y 1923.

El proyecto impulsado por el Consejo Nacional Armenio delegación regional en Neuquén fue presentado y acompañado desde la Legislatura de Neuquén por el Diputado Provincial, Luis Sagaseta. De esta forma, la delegada del CNA Lic. Julieta Ojunian, tuvo la oportunidad de fundamentar el proyecto frente a la Comisión de Asuntos Sociales del mencionado Parlamento. Comisión de Asuntos Sociales Finalmente luego de su tratamiento en comisión, fue votado por unanimidad en la sesión final declarándose de interés lo establecido por la Ley Nacional 26.199 y se invitó por medio de esta declaración a las provincias patagónicas que aún no han adherido a la norma lo hagan.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.