Jornada de Capacitación del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica

Participaron integrantes de las oficinas del Consejo Nacional Armenio de Montevideo, Córdoba, Buenos Aires; delegados en las distintas provincias de la Argentina; miembros de Unión Juventud Armenia; colaboradores del Consejo Nacional Armenio e invitados especiales de las ciudades de Rosario y Mar del Plata.
La jornada comenzó con el tema “La polí­tica exterior de Argentina, Brasil y Uruguay con la región del Cáucaso Sur: actualidad y perspectivas” expuesto por un panel integrado por el Diputado Rubén Martí­nez Huelmo, (Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Uruguay); el Ing. Mario Nalpatian (CNA Mundial, miembro del Buró de la FRA-Tashnagtsutiún y representante en la Internacional Socialista) y  Marcelo Cantelmi (Editor jefe de Internacionales del Diario Clarí­n).
Luego de compartir el almuerzo, el Ing. Mario Nalpatian diserto acerca de “Armenia en la dinámica geopolí­tica del Cáucaso”. Y, por último, concluyó la jornada la ponencia del Dr. Khatchik DerGhougassian (Presidente del CNA de Sudamérica) sobre “Turquí­a y el nuevo otomanismo”.