El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica expresa su más profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner

En momentos difí­ciles para el paí­s el Dr. Kirchner supo convertir a la polí­tica en la herramienta fundamental para las transformaciones que demandaba la sociedad argentina en la búsqueda de mayor y mejor justicia, libertad y equidad.

Recuperó una polí­tica de estado clara y firme en materia de Derechos Humanos profundizando el camino de la memoria y la verdad en contra de la impunidad.

Los ciudadanos argentinos de origen armenio y todos los armenios del mundo nunca olvidarán el apoyo brindado por el Dr. Kirchner en la sanción de la Ley Nacional Nº 26.199 de reconocimiento del Genocidio Armenio. Sus convicciones y su compromiso con las causas justas lo pone en el lugar de aquellos hombres que por sobre los intereses mezquinos siempre priorizaron los ideales.

Reiteramos nuestras sinceras condolencias a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y a sus familiares, acompañándola en este difí­cil momento.