Continúan las detenciones de kurdos y activistas de derechos humanos en Turquí­a

El viernes pasado unidades de lucha contra el terrorismo lanzaron operaciones contra sospechosos de pertenecer al KCK (Confederación democrática de Kurdistán) deteniendo a 41 personas.

La policia tambien allanó varias oficinas de la BDP (Partido de Paz y Democracia) en Estambul, incluida la Academia de Politica del BDP.

El co-presidente del BDP Selahattin Demirtas criticó fuertemente la nueva oleada de detenciones realizadas: “No vamos a ser capaces de hablar de un saludable proceso constitucional si siguen adelante con esto. No tendremos más miembros del partido que puedan unirse a los esfuerzos de la elaboración de una nueva Constitución”.

Zarakolu fue objeto de acoso, juicios y penas de prisión desde 1970, forma parte de la larga lista de disidentes condenados bajo el artí­culo 301 por “insultar al Estado y la República” por afirmar que existió un genocidio de los turcos otomanos contra los armenios entre 1915 y 1923.

Belge ha publicado numerosos libros sobre la opresion de las minorias nacionales en Turquí­a y el genocidio armenio.

 

Una campaña de petición on-line ha sido puesta en marcha en protesta por las detenciones arbitrarias en Turquí­a:

http://www.ipetitions.com/petition/detentionsinturkey/?utm_medium=email&utm_source=system&utm_campaign=Send%2Bto%2BFriend