«Mayrig» en las Jornadas de Cine e Historia de Santa Cruz

cyhEn el marco de la segunda edición de las Jornadas de Cine e Historia en Río Gallegos, se proyectó en el Complejo Cultural Santa Cruz la película “Mayrig”. El film de Henri Verneuil fue presentado el sábado 18 de mayo por Alejandro Avakian, delegado del Consejo Nacional Armenio de Santa Cruz. Compartimos fragmentos de la nota publicada en “La Opinión Austral”.

“A partir del sábado 18 de mayo en el Complejo Cultural Santa Cruz se llevará a cabo la segunda edición de las Jornadas de Cine, denominadas Cine e Historia. El ciclo propuesto por docentes y alumnos del Profesorado en Historia que se dicta en la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA abordará distintos procesos históricos relacionados con la historia mundial contemporánea y actual.

“El ciclo de cine e historia, parte de una actividad dentro de Extensión de la UNPA, de las cátedras Historia Contemporánea y Siglo XX, en conjunto con el Archivo Histórico”, señaló Noemí Abalos al comienzo del primer ciclo.

En este sentido, destacó que esta es “una manera de ver el cine como una fuente de conocimiento, de proceso histórico, como fuente didáctica”. En este sentido el cine será tomado como recurso pedagógico y didáctico, y como fuente valiosa. Por ello antes de cada proyección se realizará una breve presentación con la presencia de invitados especiales.

Por el momento se ha programado la proyección de tres películas: el sábado 18 de mayo a las 17 horas se proyectará “Mayrig”, protagonizada por Claudia Cardinale y Omar Sharif que trata sobre la lucha de una familia Armenia que migra a Francia luego del genocidio armenio del 1915. Para la presentación de la misma se ha invitado al Dr. Avakian.
(…)
Cabe señalar que la elección de las películas responde a los contenidos de las asignaturas Historia Contemporánea e Historia del Siglo XX del Profesorado en Historia, y en vinculación con la cátedra Problemática de la Ciencia Histórica y Metodología de Investigación.”

La nota completa puede consultarse en: http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=16930&texto&A=2013&M=5&D=17