El CNA entregó la Distinción “Jrimian Hairig” 2013 a Laura Berardo, Ricardo Alfonsín y Darío Díaz Pérez

El lunes 10 de junio el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica entregó la Distinción “Jrimian Hairig” 2013 a personalidades destacadas por su aporte a la construcción de una sociedad democrática, plural e igualitaria y su compromiso con la Causa Armenia. En esta ocasión, fueron distinguidos la Lic. Laura Berardo, Diputada provincial con mandato cumplido y presidenta del Colegio de Asistentes y Trabajadores Sociales de Lomas de Zamora, el Diputado nacional Ricardo Alfonsín y el Intendente del partido de Lanús Darío Díaz Pérez.

Asistieron a la actividad, que se desarrolló en el Colegio Armenio Jrimian, representantes de OLYMPUS DIGITAL CAMERAdistintas organizaciones comunitarias, el presidente de la Auditoría General de la Nación, Dr. Leandro Despouy, el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, el secretario de Gobierno Juan Carlos Viscellino; el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo González, entre otras autoridades del Poder Ejecutivo municipal, concejales y Consejeros Escolares, junto a miembros de la colectividad y vecinos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los tres galardonados recibieron con alegría y agradecimiento la distinción, y ratificaron su compromiso con la Causa Armenia. Laura Berardo destacó “la importancia de todas las personas y referentes de nuestro país que fueron apoyando esta lucha”. Y remarcó que  “Esto es parte de un proceso de organización, de valoración, de creer que es posible garantizar la justicia, la verdad y la memoria”. Asimismo, señaló que tal como había realizado su aporte desde la legislatura provincial, continuaría colaborando desde el Colegio de Asistentes y Trabajadores Sociales de Lomas de Zamora.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPor su parte, Ricardo Alfonsín  reafirmó su disposición a trabajar “contra el negacionismo, por la verdad y la justicia”, procurando “hacer conocer para que el conocimiento se transforme en conciencia y la conciencia en demanda” tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Asimismo, el Diputado nacional enfatizó su compromiso con la causa de Nagorno Karabagh y su “preocupación por la carrera armamentística por parte de Azerbaiyán”.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFinalmente, Darío Díaz Pérez enfatizó la necesidad de reconocer a quienes dieron “continuidad a la historia sufrida por el pueblo armenio”. Asimismo, se refirió a los puntos en común entre el genocidio contra los armenios y con los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar. “Desde el Municipio de Lanús, nunca dejamos los derechos humanos para más adelante, lo abordamos como algo central desde el primer día de mi gestión. Tenemos junto con esta querida colectividad un sentido común que nos une y es la lucha por la verdad y la justicia” destacó el Intendente de Lanús. Como cierre de su exposición, manifestó que “Perdonar forma parte de un derecho divino, nosotros tenemos que buscar la justicia”.