Conferencia «Desmitificando o Genocídio Armênio – 98 de luto» en San Pablo

Compartimos información sobre la conferencia “Desmitificando o Genocídio Armênio – 98 de luto” realizada en San Pablo, de la que participó el representante local del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica Onnig Tamdjian. También el registro en video de la actividad realizado por el CNA en Brasil.

La publicación brasilera “Estado de Direito” organizó  el 27 de agosto en la librería “Saraiva” del Paseo de Compras Paulista la conferencia “Desmitificando el Genocidio Armenio”. El debate fue coordinado por el Dr. Hélcio Dallari Jr. y la  estudiante Verena Kiredjian Bertaglia . Ellos han estado desarrollando la serie de debates » Desmitificando el derecho» que en la discusión previa tuvo como tema central la  cuestión indígena.

Fueron invitados el  Profesor Hector Loureiro PUC -SP, docente y estudiante de doctorado en la UNESP, experto en estudios sobre el genocidio, el Dr. Elias Katudjian, abogado egresado de la USP con una larga militancia en la Causa Armenia y el profesor James Onnig Tamdjian, representante del Consejo Nacional Armenio en Brasil.

El intercambio de ideas contó con la participación de la Profesora Sossi especial Amiralian quien presentó el libro «El veredicto», importante trabajo donde ella y el Dr. Elias analizan la transcripción de la decisión del Tribunal Permanente de los Pueblos en 1984, frente al genocidio armenio cometido por el gobierno turco otomano entre 1915 y 1917, y negado por todos los gobiernos turcos posteriores hasta la actualidad .

Las exposiciones fueron amenizadas por las obras de la artista plástica Anahid Kolanian que presentó tres telas especialmente pintadas para el evento, con temas armenios, que en un gesto noble fueron donados por ella al CNA.