El Equipo Educación del CNA en el Instituto Nuestra Señora de Lourdes

escuelaEl lunes 26 de mayo el Equipo de Educación del Consejo Nacional Armenio (CNA) fue invitado a participar como panelista de la Primera Jornada sobre Refugiados y Genocidios, organizada por el Departamento de Ciencias Sociales del Instituto Nuestra Señora de Lourdes de Santos  Lugares, Partido de Tres de Febrero. En esta actividad participaron 65 estudiantes de 4to y 5to año de Nivel Medio, así como docentes del área y directivos de la institución.

lourdesEn primer lugar, la Dra. Pamela Morales (Ciencias Políticas) expuso acerca del tema de refugiados. Seguidamente, dos integrantes del Equipo de Educación del CNA abordaron conceptos sobre los genocidios a través de un fragmento de la película Screamers, protagonizada por la banda de rock System of a down  y dirigida por Carla Garabedian. Se profundizó la temática del Genocidio cometido por el Estado turco contra el pueblo armenio, se brindó información acerca quiénes son los armenios,  sus orígenes y  símbolos identitarios, su condición de ciudadanos dentro del Imperio otomano y el contexto en el que se produjo el genocidio.  La abogada y cantante Valeria Cherekian acompañó esta presentación y explicó al auditorio los elementos de la cultura armenia, la música del Padre Gomidás, los instrumentos típicos y la danza. Finalmente, cantó dos temas del cancionero tradicional. Durante toda la actividad, los alumnos y docentes participaron de manera atenta y activa, realizando preguntas y comentarios de interés.

De esta manera se estableció un nuevo vínculo con una institución educativa con el objetivo de informar sobre la Causa Armenia y crear conciencia acerca de aquello que toda la humanidad debe: cuidar, enseñar y defender.