El Equipo de Educación del CNA en la Jornada Regional en Enseñanza de la Historia Los Genocidios como Problemas Históricos. Hilvanando reflexiones y prácticas en la Enseñanza de la Historia

De izquierda a derecha: Ignacio D'Asero, Diana Hamra, Tália Meschiany, Marcela Moreno Buján, Carolina Karagueuzian, Luis Alberto Messa y Elizabeth Rizian.
De izquierda a derecha: Ignacio D’Asero, Diana Hamra, Tália Meschiany, Marcela Moreno Buján, Carolina Karagueuzian, Luis Alberto Messa y Elizabeth Rizian.

El pasado miércoles 07 de octubre el Equipo de Educación del CNA participó en la Jornada Regional en Enseñanza de la Historia, organizada por C. I. I. E. de Pilar – Director Marcelo Bianchi Bustos, C. I. I. E. de Zárate – Director Marcelo Jurisich, I. S. F. D. N° 120 – Director Silvio Embón y E. T. R. Historia – Ignacio D’Asero. La actividad fue convocada por la Jefatura de Región 11 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Insp. Jefa Regional Marcela Martín.

 

La Jornada se desarrolló bajo el tema general “Los Genocidios como Problemas Históricos. Hilvanando reflexiones y prácticas en la Enseñanza de la Historia” y tuvo lugar en el Forum Cultural de la Ciudad de Zárate.

En el marco de la temática general, los miembros del Equipo de Educación del CNA presentaron la ponencia titulada “Genocidio de los Armenios: 100 años de lucha contra la negación y el olvido”. Así también, se presentaron trabajos relacionados con la enseñanza de la Shoá en la escuela, el genocidio de los Pueblos Originarios y Afrodescendientes y el Terrorismo de Estado que tuvo lugar en la última dictadura argentina.