El Congreso Nacional conmemora los 10 años de la ley de reconocimiento del Genocidio Armenio

     El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Emilio Monzó, y el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la República de Armenia, Waldo Wolff, convocan a la conmemoración del 10° aniversario de la sanción y promulgación de la ley 26.199 por la que Argentina reconoce el Genocidio Armenio.

     La actividad se realizará el lunes 5 de junio a las 18 hs en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso de la Nación (Av. Rivadavia 1864, CABA). El acto contará con las exposiciones de los diputados Soledad Martinez, Remo Carlotto y Brenda Austin, y del Presidente del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica Bartolomé Ketchian. Acompañarán musicalmente los artistas Valeria Cherekian y Arno StepanyanArmenia_dia del respeto.2605jpg-04

     El 11 de enero se cumplieron diez años de la promulgación de la Ley Nacional N° 26.199 que significó el reconocimiento por parte de Argentina del genocidio sufrido por el pueblo armenio que fue perpetrado por el Estado turco entre los años 1915 y 1923 y que dejó un saldo de más de 1.500.000 de víctimas.

    «Esta ley no sólo significó el reconocimiento del genocidio armenio, tan ansiado por varias generaciones de armenios en Argentina y en el resto del mundo, sino que erige el día 24 de abril en todo el territorio nacional como ‘Día de acción por la tolerancia y el respeto de los pueblos’ como símbolo de condena a las prácticas genocidas y la protección de los derechos de los pueblos», explicaba el Consejo Nacional Armenio, organismo que impulsó la ley, en el aniversario de la misma.