«La adhesión de nuestra provincia de San Luis a la Ley Nacional 26.199, a través del proyecto que impulsamos, es una importante ratificación de la política de nuestro Estado respecto de la vigencia irrestricta de los derechos humanos y su defensa a nivel internacional», remarcó Alejandro Cacace, diputado provincial de UCR-Cambiemos. «Es importante como pueblos que tengamos memoria. El reconocimiento del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio implica que aprendamos la lección de las atrocidades que nunca más deben suceder y del futuro que debemos construir en un marco de tolerancia y respeto entre los pueblos», agregó, en declaraciones a la agencia Prensa Armenia.
Por su parte, la diputada Sonia Delarco de Unidad Justicialista San Luis opinó que «la importancia de transformarse en ley en la provincia de San Luis es reconocer, visualizar y permitir a las sociedades actuales y futuras tener memoria de este trágico genocidio para que nunca más suceda en el mundo, respetando la historia, la cultura, los derechos humanos y reivindicando el aporte cultural del pueblo armenio».
La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el reconocimiento formal del Genocidio Armenio el martes 21 de noviembre, adhirió a «los actos en memoria y reclamo de la comunidad armenia» y se comprometió a «promover acciones de conmemoración en el ámbito provincial».