El CNA en la Universidad Nacional de Córdoba

Los jueves 5 y 12 de septiembre el director del Consejo Nacional Armenio (CNA) de Argentina Nicolás Sabuncuyan participó del seminario “Memoria de los genocidios del siglo XX: aspectos históricos y subjetivos” de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Por invitación del presidente de la Colectividad Armenia de Córdoba (CAC) Eduardo Toutouchian, institución que junto a DAIA Filial Córdoba e INADI impulsan el espacio académico, Sabuncuyan junto al periodista galardonado con la distinción “Hrant Dink” Mariano Saravia y el Dr. Carlos Hairabedian expusieron sobre la temática del Genocidio Armenio.

Durante sus visitas a la Ciudad de Córdoba, Sabuncuyan brindó diferentes charlas sobre diversos temas vinculados a la actividad del CNA. En el Instituto General Manuel Belgrano de la CAC expuso sobre la República de Artsaj para los estudiantes de 4to, 5to y 6to, con la presencia de directivos de la institución y docentes de cultura armenia. Además, en el Club Antranik, disertó sobre los desafíos actuales de la Causa Armenia en la región y el país, frente a un auditorio que contó con la participación del presidente de la Colectividad, dirigentes y miembros de las instituciones y el padre Harutiún Sepanian de la Iglesia Surp Kevork.

Además, el viernes 13 de septiembre el vicepresidente de la Legislatura de la Provincia de Córdoba y viceintendente electo de la Ciudad de Córdoba Daniel Passerini recibió en su despacho al director del CNA junto a directivos de la Asociación Cultural Armenia de Córdoba. El encuentro tuvo como objetivo agradecer por su labor a Passerini, reconocido por su compromiso con la comunidad y la Causa Armenia, y proyectar acciones a futuro.