Repudio a la conversión de Santa Sofía de Estambul en mezquita

Hagia-Sophia-Diario-Armenia-768x401El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica repudia la decisión del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de reconvertir la milenaria basílica de Santa Sofía de Estambul de museo a mezquita, según un decreto del ejecutivo publicado el 10 de julio pasado en el Boletín Oficial.

Considerada una joya de la arquitectura bizantina, Santa Sofía es una histórica casa de culto de Estambul que ofició como catedral patriarcal cristiana ortodoxa griega y luego catedral católica romana desde su construcción en el año 537. Durante la conquista otomana fue convertida a mezquita, y luego, con la llegada de Mustafá Kemal al poder fue convertido a museo y así se mantuvo hasta el día de hoy, siendo Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Con este decreto , Erdogan pone en evidencia su total desprecio a los valores espirituales de la civilización universal y provoca directamente a cualquier pensamiento a favor de la multiculturalidad en su país. Turquía hace oídos sordos a las voces que se alzaron en contra de esta decisión y continúa con su plan de sumar discordias , atentar contra la paz , fomentar la intolerancia y la enemistad religiosa.