Soldados de Azerbaiyán se disfrazaron de tropas armenias, atacaron una ambulancia y mataron a un médico

1033941Una ambulancia que transportaba a un soldado herido desde la línea del frente fue emboscada por tropas azeríes en Artsaj, y el médico de combate armenio Sasha Rustamyan fue asesinado a tiros, según informó el rector de la Universidad Médica Estatal de Ereván, Armen Muradyan, el 4 de noviembre.

Las tropas azeríes estaban disfrazadas con uniformes militares armenios y cuando los médicos armenios los vieron, detuvieron la ambulancia. Luego, Sasha Rustamyan, un médico militar, salió de la ambulancia y se acercó a ellos para ver cómo podía ayudar, cuando fue asesinado por disparos automáticos. El equipo de sabotaje azerí comenzó a disparar contra la ambulancia, que se estrelló en un desfiladero.

“La misión de Sasha Rustamyan no queda inconclusa: a pesar de sus múltiples traumas, el soldado herido en la ambulancia y el conductor sobrevivieron”, dijo Muradyan.

Rustamyan, un graduado de la Facultad de Medicina Militar de la Universidad Médica Estatal de Ereván, es recordado como “un oficial bien entrenado y un médico fiel a su juramento” por su decano Vardan Tsaturyan.

“El médico de combate en servicio que se apresuraba a brindar ayuda seguirá siendo para siempre un héroe inmortal en la historia del pueblo armenio”, dijo Muradyan.

04 de noviembre de 2020
Fuente: Diario Armenia