Comunicados

Azerbaiyán continúa atacando civiles en Armenia y Artsaj

En la mañana del 11 de enero, Azerbaiyán atacó aldeas de la región de Gegharkuink, un día después de abrir fuego contra trabajadores rurales de la aldea de Karmir Shuka en Artsaj.

El ejército azerí atacó poblados en la República de Armenia desde los territorios que ilegalmente ocupa desde el 12 de mayo del 2021, utilizando drones y artillería. El ataque dejó un saldo de 3 muertos y 3 heridos.

Al ignorar los acuerdos de alto al fuego y las resoluciones de la Corte Internacional de Justicia, Azerbaiyán demuestra su intención de resolver la situación de Artsaj de forma violenta, ejecutando su plan de limpieza étnica no solo sobre los habitantes Armenios sino también sobre su patrimonio histórico y cultural.

Con el apoyo incondicional de Turquía, el presidente azerí Ilham Aliyev continúa alimentando discursos de odio y mintiendo tanto sobre la realidad histórica como sobre el accionar de sus fuerzas, violando la integridad territorial de Armenia y rechazando los mecanismos de negociación como así también los constantes llamados de los organismos internacionales a resolver el conflicto pacíficamente.

Desde el Consejo Nacional Armenio reiteramos la necesidad de condenar el accionar de Azerbaiyán, profundizar en las medidas para detener su política genocida sobre los armenios de Artsaj, abandonar su retórica belicista, respetar los Derechos Humanos y el derecho internacional.

Consejo Nacional Armenio de Sudamérica

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.