Nuevos ataques de Azerbaiyán sobre Artsaj

3 de agosto de 2022 

El 1 de agosto las fuerzas azeríes volvieron a violar el acuerdo de alto al fuego del 9 de noviembre de 2020 atacando civiles nuevamente.

En la mañana del 3 de agosto el Azerbaiyán reanudó los ataques con drones de combate, morteros, lanzagranadas y armas de fuego sobre el corredor de Lachin provocando dos muertos y catorce heridos.

Las constantes agresiones del ejército azerí, una vez más, demuestran que la coexistencia pacífica con Azerbaiyán no es una opción para los armenios de Artsaj.

Para garantizar un futuro de estabilidad en la región es fundamental que se respete el derecho a la autodeterminación del pueblo artsaji y se demande al gobierno de Azerbaiyán el cese de su política genocida.

Desde el Consejo Nacional Armenio condenamos esta nueva ola de agresiones de Azerbaiyán hacia Artsaj, que es un claro ejemplo de armenofobia y un brutal intento de violar la paz y estabilidad de la región desacreditando además el trabajo de las fuerzas de paz.

Es necesaria la intervención inmediata de la comunidad internacional condenando estos ataques y el accionar de Azerbaiyán para evitar que continúen con su destructiva política de guerra y limpieza étnica.

Consejo Nacional Armenio de Sudamérica