Taller sobre Genocidio Armenio y Derechos Humanos en el Colegio San Isidro

sanisidroEn los meses de junio y septiembre de este año, el Equipo de Educación del Consejo Nacional Armenio ha realizado dos talleres sobre Genocidio Armenio y Derechos Humanos en el Colegio San Isidro (Beccar). En el primer encuentro, los destinatarios fueron los estudiantes secundarios de 4to, 5to y 6to año, y en el segundo, los alumnos de 1ro, 2do y 3er año, siendo un total de 180 jóvenes aproximadamente.

En estas experiencias se trabajó primeramente sobre los sucesos acontecidos en el Genocidio Armenio, así como un abordaje contextual y geográfico. Asimismo se abordaron conceptos vinculados a los crímenes de lesa humanidad. También se trabajó con diapositivas, a partir de las cuales se les explicó a los estudiantes acerca de la utilización de los medios de comunicación como formas de persuasión y de legitimación de las políticas discriminatorias durante el Holocausto Judío, la dictadura argentina y el Genocidio de Ruanda, a modo de ejemplos. Ambos talleres tuvieron como objetivo aportar a la conciencia colectiva la idea de que la historia no consiste en etapas separadas, desvinculadas entre sí, sino que, por el contrario, la historia es una, es la historia de los pueblos.

Por este medio deseamos expresar nuestro profundo agradecimiento al Prof. Alberto Montero y al Prof. Ricardo Luis Delgado, Autoridades del Colegio, por brindarnos el espacio para la realización de esta actividad. A su vez, queremos felicitar por el interés y la buena predisposición de los profesores y alumnos.

En los dos encuentros, los talleristas fueron Carolina Karagueuzian, Juan Karagueuzian, Sofía Rau Donikian y Elizabeth Rizian, miembros del Equipo de Educación del Consejo Nacional Armenio.