El Consejo Nacional Armenio se adhiere al pedido de justicia: reclama la efectiva sanción a los represores y se une a la lucha por la aparición de los hijos de las víctimas.
Creemos fervientemente en la unión y el compromiso contra los crímenes de lesa humanidad, tanto en nuestro país como en cualquier parte del mundo, y en la continua lucha por la reparación de los daños ya causados por estas tragedias ya que estamos plenamente convencidos de que sin justicia es imposible crear un mundo más justo, seguro y humano.
.
Entendemos la negación de los crímenes de lesa humanidad como la continuidad del genocidio: es la forma de perpetuar el delito, y a su vez, la impunidad en el tiempo.
Será a través de la transmisión de la memoria colectiva la manera en que impediremos que los negacionistas oculten la verdad histórica y evadan la responsabilidad y el castigo de los genocidas.
.
Como herederos de un pueblo que ha sabido del dolor del Genocidio y el destierro, compartimos esta lucha por mantener la memoria colectiva, la búsqueda de la verdad, bregando por la vigencia plena de los derechos humanos y las instituciones republicanas.