Comunicados

Repudio a las declaraciones del Primer Ministro Recep Erdogan

Discurso Erdogan AFPComunicado 19 de Marzo de 2010 El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica manifiesta su repudio a las recientes declaraciones realizadas por el Primer Ministro de Turquí­a Recep Erdogan en las que amenaza con expulsar de su paí­s a 100 mil armenios que viven en situación irregular. "Las declaraciones del Primer Ministro turco ponen en evidencia la fragilidad de la relación del Estado turco con las minorí­as que habitan dicho paí­s y su falta de compromiso con la verdad histórica. Preocupantemente se repiten las amenazas en un Estado donde la tolerancia y el respeto a la diversidad no existen", declaró Jorge Dolmadjian, Director Regional del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica. "Los Estados nacionales y organismos internacionales deben tomar en serio las amenazas de Recep Erdogan. Esas declaraciones no son superficiales ni inocentes, alientan a los sectores ultranacionalistas y xenófobos a generar hechos de violencia que ponen en peligro a los armenios que viven en Turquí­a", agregó Dolmadjian.">

En respuesta a las declaraciones del Primer ministro turco, el canciller armenio Eduard Nalbandian lo acuso de ser un incendiario polí­tico, «Con declaraciones de ese tipo comenzaron los sucesos que culminaron con el genocidio de los armenios en 1915» sentenció el canciller armenio.

Cabe destacar que en las últimas semanas el Parlamento Sueco y la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, aprobaron resoluciones reconocen como genocidio la masacre de armenios cometido por el Estado turco durante la Primera Guerra Mundial. En respuesta a estas resoluciones el gobierno de Ankara retiro a sus embajadores en Washington y Estocolmo como demostración de protesta.

Turquí­a lejos de esa imagen ficticia creada para el mundo como puente entre oriente y occidente, parece perder la calma y tensa las relaciones diplomáticas intimidando a los Estados que están en proceso o han reconocido el Genocidio Armenio.

Hoy a 95 años de haber perpetrado el primer genocidio del Siglo XX, el Estado turco continúa con una polí­tica negacionista del crimen cometido y mediante amenazas e intimidaciones intenta silenciar declaraciones que simplemente exhortan a hacer uso de la experiencia de las atrocidades vividas del pueblo armenio como prevención para impedir futuros crí­menes de lesa humanidad.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.