Actividades

CNA Córdoba: Convenio para consolidar el respeto por los derechos humanos

</p>Tras comprometerse en la reunión mantenida el martes 26 de Agosto en la Casa de Gobierno; el 24 de Noviembre, el Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti firmó un convenio de cooperación con instituciones israelitas, armenias y el Inadi, con el objetivo de impulsar y consolidar el respeto por los Derechos Humanos, la no discriminación y la solidaridad social en los distintos niveles de la educación provincial. El convenio fue firmado por el gobernador Schiaretti; el titular de la filial de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ernesto Teicher; Eduardo Torosian por el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica; y Adriana Domí­nguez, representante local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). También firmaron el ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac; y el subsecretario de Derechos Humanos, Darí­o Olmos.">

Las acciones, que comenzarán en marzo de 2009 tienden a impulsar polí­ticas educativas que generen condiciones para avanzar hacia “una sociedad más justa y pací­fica”, según dijo Schiaretti en el acto realizado en Casa de Gobierno. A tal efecto se anunció la conformación de un equipo de trabajo integrado por las organizaciones firmantes para acordar las distintas acciones de apoyo técnico pedagógico.»Cada vez que alguien discrimina a otro ser humano por el color de su piel, por su religión, por su origen, está agrediendo a toda la humanidad», manifestó Schiaretti luego del acto de la firma del convenio.
Añadió que «es importante que aquellos que amamos la vida, que creemos que todos somos parte de una misma especie, más allá de la etnia o el lugar donde hayamos nacido, luchemos contra cualquier forma de discriminación, anteponiendo los derechos humanos y repudiando el genocidio, el terrorismo de Estado y las acciones de los dictadores a lo largo de la historia».
El convenio, que se enmarca dentro del Programa Intersectorial de Educación en Derechos Humanos, Valores Comunes y Solidaridad, contempla la realización de jornadas de formación y capacitación docente, referidas al genocidio armenio, ocurrido en 1915, y el holocausto judí­o, que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial.
El Gobernador condenó enérgicamente la responsabilidad del Estado Turco en el Genocidio cometido en 1915 y en su alocución comentó su compromiso indeclinable para con la lucha del reconocimiento de este genocidio.
Asimismo se impulsó un trayecto de formación sobre la temática, destinado a docentes y alumnos de todos los niveles, con el objetivo de que se constituyan en agentes multiplicadores de esta polí­tica.
El Ing. Eduardo Torosian haciendo uso de la palabra comentó que hace mas de 6 meses se viene trabajando con los equipos técnicos del Ministerio para lograr la firma de este acuerdo y la posterior capacitación docente.
El representante del CNA agradeció la férrea voluntad polí­tica del Ministro de Educación y del Gobernador para poder concretar este proyecto. Además Torosian cerrando sus palabras pidió a las más de 100 personas presentes, entre los invitados especiales, ministros, legisladores y prensa que esta capacitación sirva para que algún dí­a podamos evitar o frenar genocidios como los que se están cometiendo hoy en ífrica.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.