Comunicados

Reconocimiento de la Cancillerí­a Argentina al Ing. Mario Nalpatian

<p></p>COMUNICADO 26 de Noviembre de 2008 La Secretarí­a de Culto de la Nación realizó el martes 25 de noviembre un reconocimiento a la trayectoria de distintas personalidades "que se han destacado por su aporte a la comunidad" en una ceremonia presidida por su titular, el Embajador Guillermo Olivieri. En la celebración del 27º aniversario de la declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, recibieron la distinción el Ing. Mario Nalpatian, la Dra. Cristina Calvo, el Dr. Bernardo Kliksberg, el Dr. Raúl Scilabba, el Dr. Juan Carr y el Sr. Samir Salech.">

La Secretarí­a de Culto por resolución Nº 2376/08 resuelve “que el Ing. Mario Nalpatian que fuera presidente del Consejo Nacional Armenio (CNA) de Sudamérica, acredita una larga trayectoria personal e institucional en función de la convivencia, el respeto, el desarrollo del pluralismo y el diálogo, siendo por eso reconocido nacional e internacionalmente. Que siendo actualmente miembro del Consejo Nacional Armenio mundial, miembro del Buró mundial del Partido Socialista Armenio y representante del Partido Socialista Armenio ante la Internacional Socialista, aporta desde estas organizaciones un inalcanzable por la inclusión y la convivencia”.

Por su parte, el Ing. Nalpatian expresó al recibir la distinción que “este panel es una muestra perfecta donde confluyen el pluralismo, la tolerancia y la capacidad de diálogo. Tiene que ver con la naturaleza de los argentinos. La tolerancia y la diversidad han sido y deben seguir siendo valores y principios a los cuales no podemos y no debemos renunciar.”


Haciendo referencia a la importancia de la inclusión de la ley 26.199 en la legislación Argentina declarando -el 24 de Abril como dí­a de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos-, Nalpatian sostuvo que el reconocimiento ” no es sólo para los armenios, sino por todos aquellos pueblos que han sufrido la intolerancia y la discriminación que han derivado en su desaparición de los territorios ancestrales”.

Cabe recordar que recientemente en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, celebrada el 17 y 18 de noviembre en Nuevo Vallarta México el Ing. Mario Nalpatian fue elegido por unanimidad para presidir el Comité para la Comunidad de Estados Independientes, el Cáucaso y el Mar Negro.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.