Reconocimiento de la Cancillerí­a Argentina al Ing. Mario Nalpatian

La Secretarí­a de Culto por resolución Nº 2376/08 resuelve “que el Ing. Mario Nalpatian que fuera presidente del Consejo Nacional Armenio (CNA) de Sudamérica, acredita una larga trayectoria personal e institucional en función de la convivencia, el respeto, el desarrollo del pluralismo y el diálogo, siendo por eso reconocido nacional e internacionalmente. Que siendo actualmente miembro del Consejo Nacional Armenio mundial, miembro del Buró mundial del Partido Socialista Armenio y representante del Partido Socialista Armenio ante la Internacional Socialista, aporta desde estas organizaciones un inalcanzable por la inclusión y la convivencia”.

Por su parte, el Ing. Nalpatian expresó al recibir la distinción que “este panel es una muestra perfecta donde confluyen el pluralismo, la tolerancia y la capacidad de diálogo. Tiene que ver con la naturaleza de los argentinos. La tolerancia y la diversidad han sido y deben seguir siendo valores y principios a los cuales no podemos y no debemos renunciar.”


Haciendo referencia a la importancia de la inclusión de la ley 26.199 en la legislación Argentina declarando -el 24 de Abril como dí­a de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos-, Nalpatian sostuvo que el reconocimiento ” no es sólo para los armenios, sino por todos aquellos pueblos que han sufrido la intolerancia y la discriminación que han derivado en su desaparición de los territorios ancestrales”.

Cabe recordar que recientemente en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, celebrada el 17 y 18 de noviembre en Nuevo Vallarta México el Ing. Mario Nalpatian fue elegido por unanimidad para presidir el Comité para la Comunidad de Estados Independientes, el Cáucaso y el Mar Negro.