Querido compatriota:
Los Protocolos entre Armenia y Turquía, luego de ser firmados el 10 de octubre de 2009 en Zurich por parte de los Cancilleres de ambos países, actualmente están pendientes de ratificación por parte de los Parlamentos de ambos países.
Con su actual contenido, dichos Protocolos satisfacen dos precondiciones impuestas por parte de Turquía a Armenia: renunciar a cualquier tipo de reclamo territorial ante Turquía y, en especial, renunciar al objetivo del reconocimiento internacional del Genocidio Armenio. Además, la ratificación de los Protocolos satisface la tercera precondición de Turquía: condicionar las relaciones entre Armenia y Turquía a la cuestión de Artsaj.
Por tales motivos, vamos a recurrir a todos los medios legales para prevenir la ratificación de estos Protocolos.
Para prevenir estos peligros, querido compatriota, nos dirigimos a Usted a fin de que eleve su voz de protesta y recurra a los parlamentarios de la Asamblea Nacional de la República de Armenia, exigiéndoles que no ratifiquen estos Protocolos con estos contenidos.
En la parte inferior escriba su nombre, dirección de correo electrónico, ciudad y país, y clickee sobre el botón ENVIAR, y cada miembro de la Asamblea Nacional recibirá la siguiente carta:
Sr. Parlamentario de la Asamblea Nacional de la República de Armenia:
Conciente de la importancia de establecer relaciones diplomáticas entre Armenia y Turquía, y de levantar el bloqueo, considero inaceptable que la solución de estas cuestiones sea en perjuicio de nuestros intereses estatales y nacionales, y a costa de renunciar a nuestros derechos imprescriptibles.
Viviendo fuera de nuestra Patria debido a las circunstancias, pero como armenio preocupado por las cuestiones de Armenia, le solicito a Usted, como representante del pueblo armenio, que preserve los intereses y los justos derechos del pueblo armenio y de nuestro Estado, y en la Asamblea Nacional de la República de Armenia vote en contra de la ratificación de los Protocolos que fueron firmados el 10 de octubre de 2009 por los Cancilleres de las Repúblicas de Armenia y de Turquía.
Lo saluda atte.