Se presentó el libro " El grito armenio" del periodista Mariano Saravia en la Feria del Internacional del Libro en Buenos Aires.

Saravia recopila «En este trabajo profundo y cientí­fico todas las pruebas históricas: los documentos oficiales, las crónicas periodí­sticas turcas, armenias, estadounidenses, alemanas, italianas y de todos los paí­ses que se hicieron eco de los crí­menes», dice Osvaldo Bayer, autor del prólogo del libro.

Dijo Bayer «Nadie ya puede decir que no sabí­a o le faltaban pruebas… la Historia, tarde o temprano, reivindica la Verdad y la Etica, y proclama con todas las pruebas, que los asesinos quedarán para siempre como asesinos, y sus ví­ctimas serán reivindicadas. Y este libro lo logra en todos sus aspectos».

En el año 2006 Mariano Saravia viajó a Armenia, invitado por el Consejo Nacional Armenio,para conocer de cerca la historia del pueblo armenio, las costumbres y fundamentalmente palpar sobre el terreno mismo, las trágicas consecuencias del Genocidio Armenio. Saravia se amplió en sus objetivos, porque una vez en Armenia se introdujo de tal manera en la misión que pensaba cumplir, que extendió su permanencia para viajar a través de Georgia, a la Armenia histórica. Visitó, entre otras, Van y Aní­, tierras usurpadas, ciudades manchadas de sangre armenia derramada durante el genocidio.
Luego de este viaje publicó su quinto trabajo «El Grito Armenio». También publicó Honduras Hoy, El Golpe, La Resistencia (Nuestra América, 2009), Embanderados (Abrazos, 2006), La Sombra Azul (Del Boulevard, 2005), Naciones Secuestradas (Del Boulevard, 2004) y Fiestas Populares de Córdoba (en coautorí­a con Laura Rodrí­guez Machado, Del Boulevard, 2003).Fue columnista de politica internacionalen importantes diarios como la La Voz del Interior de Córdoba.
Actualmente es columnista en Revista Veintitrés y columnista de polí­tica internacional de Canal 10 de Córdoba.