El Gobernador Daniel Scioli encabezó el acto en el Colegio Armenio Jrimian del Partido de Lanús

Fragmentos de las palabras de los oradores del acto:

Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli:“ Tengo el honor de acompañarlos con sentido profundo en el 95º aniversario del genocidio y en el marco de las celebraciones de los 80 años de esta gran instrucción educativa ejemplar, formadora no solamente de los conocimientos de los estudiantes sino que es una escuela que forma valores. Valores alrededor de la tolerancia, del respeto y el espí­ritu emprendedor que caracteriza a la comunidad Armenia”. Y agregó, “Por eso en cada oportunidad institucional que ustedes me han posibilitado he tratado de influir positivamente y acompañarlos en esta lucha por la memoria, por la verdad, por la justicia en el marco de los Derechos Humanos”.

Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni: “Hay que priorizar al otro como una oportunidad y no como una amenaza, es extraordinario que nosotros podamos vivir en esta comunidad respetando las diferencias, es el mejor ejemplo al millón y medio de armenios muertos y a todos los muertos que tiene la humanidad por la lucha por la libertad. Es esta la enorme riqueza que tiene la comunidad armenia, la exquisita cultura milenaria que tienen pero sin perder la oportunidad de trabajar con otros. Este es un reconocimiento por los 80 años de esta institución que realiza un aporte a la comunidad de la zona, no solo a la comunidad armenia, sino que con su labor está mejorando la sociedad argentina”.

Intendente del Partido de Lanús, Darí­o Dí­az Perez: “El Genocidio Armenio nos identifica a quienes hemos vivido un hecho trascendente de nuestra querida argentina. Nos identifica fuertemente y nos genera lazos que no solo tienen que ver con lo cultural, educativo, lo comercial todo lo que la comunidad hace en nuestro distrito, sino que logra también reparar la memoria para no olvidarnos de semejantes atrocidades”.

Presidente de la Asociación Cultural Armenia, Carlo Seferian: “Decir basta es poder decir las cosas por su nombre, animarse a declarar que se esta en contra de los crí­menes de lesa humanidad, fuera un ciudadano común, un legislador, un parlamento en su conjunto o un jefe de Estado, sin que nadie nunca lo intimide o lo presione. Decir basta es impedir que la injusticia de ayer sea la injusticia de nuestros dí­as”.

Descubriendo la plaqueta en el Colegio Armenio JrimianSe llevó a cabo el descubrimiento de una plaqueta recordatoria de su visita, en el 80º aniversario de la institución.