Presentación de “El derrumbe del negacionismo” en Córdoba

El viernes 7 mayo, pasadas las 19:30 horas y con la coqueta sala “Regino Maders” de la Legislatura de Córdoba colmada dio comienzo la presentación de este esclarecedor libro. La presentación y conducción estuvieron a cargo del Ing. Eduardo Torosian – Director del Consejo Nacional Armenio de Córdoba.
Se encontraban presentes esa noche entre otros: El Dr. Maximiliano Hairabedian, fiscal federal del Poder Judicial de la Nación; la Dra. Carmen Visvisian, decana de la Facultad de Odontologí­a de la UNC; los legisladores provinciales Marí­a Amelia Chiofalo y Juan Manuel Cid, el presidente de la Colectividad Armenia de Córdoba, Rafael Simonian, miembros del Comité Central de la FRA-Tashnagtsutiún, del Comité Antranik, representantes de las distintas organizaciones e instituciones comunitarias, además de profesores y docentes de diversas universidades.
Torosian agradeció especialmente la presencia y el auspicio otorgado para este evento por la delegada provincial del INADI, Lic. Adriana Domí­nguez.
Luego de leer la introducción de la obra, el conductor invitó a que haga uso de la palabra a la legisladora Chiofalo. La parlamentaria provincial, que es autora de la ley 9585 (que adhiere a la ley nacional 26.199) votada y aprobada por unanimidad en diciembre de 2008, hizo hincapié en el permanente apoyo que la legislatura cordobesa y el gobierno de la provincia han brindado antes los reclamos armenios. Chiofalo recalcó además que Córdoba fue pionera en cuanto a legislación de reconocimiento del Genocidio Armenio. Además subrayó la importancia de que por segundo año consecutivo el Ministerio de Educación de la provincia junto al CNA esté capacitando tal como lo establece la ley a los docentes de las escuelas públicas provinciales.
Luego de presentar curricularmente a los cuatro panelistas el conductor le cedió la palabra al Dr. Khatchik Derghougassian, quien fue el que compiló esta importante obra. Luego se dirigieron a los presentes, la Lic. Florencia Teruzzi, el Dr. Juan Gabriel Tokatlian y por último el Dr. Leandro Despouy.
Luego de las preguntas del público presente los legisladores Juan Manuel Cid y Maria Amelia Chiofalo y la Lic. Adriana Domí­nguez el INADI entregaron sendos presentes a los cuatro autores de “El derrumbe del negacionismo. Leandro Despouy, el Informe Whitaker, y el aporte argentino al reconocimiento internacional del Genocidio de los armenios”.
Cabe destacar que la presentación de esta importante obra dedicada al conocimiento y esclarecimiento del genocidio sufrido por el pueblo armenio encontró gran eco en la prensa local. El diario La Voz le dedicó un importante espacio en su edición gráfica.