El Canciller Taiana inauguró la embajada argentina en Armenia

La visita tuvo lugar en momentos que las relaciones entre Armenia y Turquí­a han entrado en una etapa de enfriamiento debido a las presiones turcas para imponer precondiciones en los acuerdos (Protocolos) firmados, que han provocado la decisión del Presidente armenio de interrumpir el proceso de ratificación de los mismos.
En este contexto el Canciller Taiana ha ratificado la posición de Argentina acerca del Genocidio Armenio manifestando que “ el hecho del Genocidio Armenio está más allá de toda duda”. Además en relación a la escalada de declaraciones belicosas de Azerbaiján dijo que “esas declaraciones no promueven la solución pací­fica de la cuestión de Nagorno-Karabagh”
En ví­speras de la próxima visita a la Argentina del Primer Ministro de Turquí­a, Erdogan, las palabras del Ministro Taiana adquieren una especial significación en cuanto a la firme posición argentina en relación a cuestiones de Derechos Humanos y Justicia Universal como es el Genocidio Armenio, reconocido por la ley 26.199.
El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica saluda la inauguración de la Embajada Argentina en Armenia y agradece y felicita al Canciller Jorge Taiana por la constancia y determinación con que llevo a su culminación la apertura de la misma.
También augura el mayor de los éxitos al flamante Embajador Miguel íngel Cúneo, designado al frente de la representación argentina.